El cerebro, la medula espinal y los nervios. forman el sistema nervioso, el cerebro y la medula constituyen el llamado sistema nerviosos central. los nervios que forman el sistema nervioso periférico parten del central, se ramifican y terminan o bien en los músculos o bien en los órganos que s ocupan de los sentidos (ojos, oído, olfato, lengua, piel, etc).
Los órganos del sentido son estimulados por la acción de agentes externos (luz, sonido, contacto, variaciones térmicas, etc.). El cerebro centraliza las percepciones procedentes del medio externo y traduce los estímulos en sensaciones.
El sistema nervios central es también encargado de elaborar las excitaciones motoras que son transmitidas a los músculos a través de los nervios. Según las órdenes recibidas, los músculos se contraen, lo que determina el movimiento (el esqueleto, el sistema nervioso, el sistema muscular y los órganos de los sentidos son los encargados de establecer en los animales la relación con el mundo exterior; por eso se llaman órganos encargados de la vida de relación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario