Cuando apareció el primer representante de la especie humana en la Tierra, el número y la variedad de las plantas y de los animales que ocupaban todos los ambientes eran parecidos a los actuales. Los especialistas hablan, como mínimo, de un millón de especies animales (para citar solo los grupos de mayor importancia, los insectos cuentan con unas 850000especies conocidas, los peces 25000, las aves 8600, anfibios y reptiles 6000 y 3200especies de mamíferos) y de 360000 especies de plantas, de las que 28000 son fanerógamas.
Cabe preguntar de qué pruebas se han valido los especialistas para obtener información acerca de edades geológicas anteriores en varios millones de siglos a la presencia del hombre en la tierra.
Todos los datos se han reunido a base del paciente estudio de los fósiles, es decir, de los restos de animales y de plantas que al morir conservaron gran parte de sus características morfológicas gracias a la protección de los sedimentos que evitaron la acción destructora de diversos agentes naturales (vientos, agua, y otros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario