lunes, 3 de agosto de 2015

¿QUÉ ES CROMAGNON?

El hombre de Cromagnon fue uno de nuestros antepasados, que habitó la Tierra hace unos 50.000 años. Era mucho más avanzado que su antecesor: el hombre de Neanderthal, y es nuestro antepasado directo. 


  • El hombre de Cromagnon tenía una altura media de 1,85 metros. Tenía una nariz amplia, frente extensa y un mentón importante con la mandíbula superior distintiva. Estaba mucho mejor dotado físicamente que el hombre de Neanderthal, por lo que era más eficiente para la caza y la pesca. Además resistían mejor el frío y las condiciones extremas.
  • Vivían en cuevas que habitaban durante gran parte de sus vidas, ya que eran seres sedentarios que raramente cambiaban de vivienda. Eran cazadores y recolectores. Las mujeres se encargaban de la recolección mientras que los hombres se ocupaban de cazar.
  • Poseían una capacidad física y mental de comunicación similar al lenguaje, como se lo conoce actualmente.
  • Tenían la capacidad de construir y utilizar herramientas con huesos, piedras y maderas. Esto los transformó en grandes cazadores.
  • Los animales que cazaban se convirtieron en los protagonistas de las expresiones artísticas del hombre de Cromagnon, sin embargo esto no tenía una finalidad ornamental, sino que se debe a las profundas creencias místicas y esotéricas que eran parte fundamental en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario